El Diario | Pereira | 06 NOV 2014 – 1:51 pm
El pasado martes fue capturado por integrantes del Gaula del Departamento de Policía de Risaralda, un hombre quien estaba, al parecer, extorsionando a integrantes del consorcio encargado de ejecutar las obras viales en la vía que de Pueblo Rico (Risaralda) conducen al Departamento del Chocó.
Capturado
El operativo se llevó a cabo en la carrera 8a. con calle 20 en el sector de la Plaza de Bolívar de Pereira, cuando pretendía recibir la suma de $20 millones como pago inicial de los $250 millones que estaba exigiéndole a su víctima para permitir que continuaran las obras.
Hechos
El detenido identificado como Gabriel de Jesús Valencia Jiménez habría estado llamando a un ingeniero quien labora para la firma de ingeniería haciéndose pasar como el comandante Ricardo del grupo guerrillero Eln.
Al comunicarse le decía que iba a atentar contra su vida y la de otros compañeros de la misma empresa.
Según lo informado por la Policía, el señalado le decía al ingeniero que iba a quemar la maquinaria con la que realizan la obra y además los vehículos en los que se movilizan y les advirtió que tampoco los dejaría trabajar si no pagaban la vacuna, según lo informado por las autoridades.
Los vehículos fueron pintados, al parecer, por el mismo sujeto con las iniciales del grupo guerrillero del que dijo ser comandante.
Con toda la información recopilada, las autoridades capturaron el sujeto a quien se le realizó la audiencia de garantías el día de ayer en donde el sindicado aceptó los cargos imputados.
El juez le dictó medida intramural en centro carcelario y fue enviado a esperar la continuación del proceso en la cárcel de Cartago (Valle), para dictarle condena.
Se conoció que el detenido trabajó para la entidad amenazada antes de cometer el delito y con la información adquirida planeó la extorsión.
Deja tu comentario