CiudadRegion.com | Cartago | 02 AGO 2015 – 7:53 pm
Durante la reunión del Comité de Docentes Amenazados, convocado por la Gobernación de Risaralda, se informó que al mes de julio existen cinco casos de docentes amenazados correspondientes a los municipios de Pueblo Rico, Quinchía, Guática y La Virginia.
El Secretario de Educación de Risaralda, Luis Alberto Henao Betancourt, solicitó en representación del Comité mayor celeridad a la Comisión Nacional del Servicio Civil y a la Unidad Nacional de Protección, para reubicar a los docentes que ya tienen los términos vencidos.
Tenemos el deber de velar por la seguridad y la vida de los docentes del departamento de Risaralda
“La Secretaría de Educación ha reubicado de manera provisional a los docentes, sin embargo, los procedimientos se deben realizar bajo el Decreto 1782, el cual reglamenta que a los casos de los docentes en situación de amenaza se les debe realizar el estudio del nivel de riesgo y seguidamente la Comisión Nacional del Servicio Civil deberá indicar el sitio de reubicación”, sostuvo.
De igual forma resaltó el trabajo comprometido y unificado que ha realizado la Administración Departamental de manera conjunta con los organismos de control de la región. “Tenemos el deber de velar por la seguridad y la vida de los docentes del departamento de Risaralda, claro está, reaccionado según la reglamentación lo permita. Continuamos trabajando y atendiendo las novedades de los maestros, para garantizarles que la calidad de la educación también empieza por el bienestar de ellos”, indicó el Secretario de Educación.
Deja tu comentario