CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAY 2016 – 11:53 pm
«Hoy es una fecha muy importante para ustedes, primero porque le están cumpliendo a la patria al resolver la situación militar, y segundo, y el más importante de ellos, es que con esta Libreta Militar están recibiendo en sus manos una herramienta muy importante para mejorar sus condiciones laborales».
De esta manera, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se expresó ante los 200 ciudadanos, víctimas del conflicto armado en Risaralda, que participaron en el acto de entrega de 200 libretas militares por parte del Batallón San Mateo.
«Estamos trabajando muy fuerte por la inclusión social de las víctimas de la violencia en todos los procesos de desarrollo que estamos ejecutando desde la Gobernación de Risaralda, y que mejor ejemplo de lo que estamos haciendo en conjunto con las fuerzas militares y políticas del departamento, que la entrega de esta libreta, lo que les facilitará el ingreso al sistema productivo de la región a través de la Libreta Militar», indicó Salazar Osorio.
Esta misma percepción del Gobernador la comparte Andrés López, un joven que en la mañana de hoy recibió de manos del mandatario la Libreta Militar.
«Esta documento nos solucionará los problemas laborales que se nos presentaban al momento de buscar empleo. Agradezco a las instituciones que nos permitieron agilizar la entrega de esta Libreta», dijo López.
Por su parte, el coronel Wbaldo Franco Ruiz, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, expresó su agradecimiento con entidades como la Gobernación de Risaralda y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, por su apoyo en todo el proceso.
«El resolver la situación de muchos jóvenes, víctimas del conflicto, que no contaban con la Libreta Militar, es un gran paso, porque se mejora la situación personal y laboral, y lo segundo contribuir a la construcción de la paz desde nuestras regiones», indicó Franco.
Finalmente, el Gobernador de Risaralda invitó a la sociedad civil y al sector productivo de la región, para que acojan a todos estos ciudadanos que desean apoyar el desarrollo económico social del departamento.
«Invito a los ciudadanos y al sector empresarial del departamento a ser más tolerantes con los ciudadanos que han sido víctimas del conflicto armado en la región y el país, y les brindemos escenarios más favorables para ellos, que les permita construir mejores proyectos de vida», precisó.
En este acto también se hicieron presentes Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial para el Eje Cafetero de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; el diputado Mario Marín Hincapié, y representantes del municipio de Dosquebradas.
Dato de Interés
La meta del gobierno es entregar 24 mil libretas en todo el país, de las cuales a nivel regional le corresponden 600
Deja tu comentario