CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2014 – 11:10 pm
Por instrucciones del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, los planes de contingencia para enfrentar un eventual Fenómeno del Niño, deben ser la prioridad del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Así quedó establecido durante la sesión de trabajo del Comité Técnico del organismo, en el que la coordinadora del mismo, Diana Carolina Ramírez Laverde, manifestó que “de acuerdo al más reciente comunicado del IDEAM, existe ya una probabilidad de ocurrencia del Fenómeno del Niño que alcanza el 79 por ciento”.
Por ello, explicó la funcionaria, desde hoy se pasará a revisar por sectores los protocolos correspondientes y los respectivos planes de contingencia.
Además, se preparó en este sentido una circular conjunta entre la CARDER y la Gobernación de Risaralda, en la que se manifiesta las altas probabilidades que existen para que se presente el fenómeno natural. Oficio que se hizo llegar a los 14 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, que continúan permanentemente activos.
También se solicitó un inventario completo de los acueductos comunitarios que hay en los municipios Risaraldenses y un informe detallado de su actual estado y de cómo pueden resultar afectados.
se tiene activo el Comité Departamental de Incendios de Cobertura Vegetal
“Damos igualmente a conocer, que se tiene activo el Comité Departamental de Incendios de Cobertura Vegetal, porque se pueden ver severamente afectados los sectores agropecuario y ganadero”, dijo Ramírez.
Finalmente agregó, que también se coloca en alerta el sector salud, puesto que las enfermedades transmitidas por vectores, también se pueden incrementar.
Deja tu comentario