CiudadRegion.com | Cartago | 27 FEB 2017 – 8:20 am
El secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar, acompañó a delegados de la Agencia de Desarrollo Rural a la entrega de diferentes insumos para productores de café y plátano en el municipio de Santuario.
El titular de este despacho destacó que este programa se viene desarrollando con el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, que se encarga de todos los procesos productivos, con el objetivo de aumentar el número de hectáreas sembradas y la productividad del campo, y añadió que “esta entrega sin duda mejora las condiciones de los productores de café y plátano asociado”.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario recalcó que con esto también se cumple una meta importante con lo propuesto por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio: “él habla mucho sobre la importancia de la productividad; en el caso de café y plátano los insumos son muy costosos, el abono también, igual que las herramientas, así que agradecemos en nombre del señor gobernador al Gobierno Nacional, porque está cumpliendo con un objetivo clave, enseñar al campesino que si fertiliza puede mejorar su productividad y así mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Edith Monroy, delegada de la Agencia, dijo que la entrega se realiza por medio de diferentes comités de compras. “Estos son aprobados por los mismos beneficiarios y se les hace entregas graduales para completar el monto cofinanciado”.
Aldubery Rincón, uno de los beneficiarios se mostró satisfecho y agregó que “tuvimos dos años de crisis por el verano, por malos precios del café, no habíamos podido fertilizar. Estamos muy contentos, todo llegó en una buena cantidad, creemos que alcanza para todo este año”.
Igualmente, Álvaro Londoño, director de Asistencia Técnica de la Agencia, enfatizó que “esta entrega mejora la productividad en 46 hectáreas, lo que sin duda aumenta el ingreso de los productores. En su momento se presentó a través de proyectos productivos del Incoder, y hoy la Agencia los está dinamizando a través de iniciativas de integración productiva”.
Dato de interés
El valor cofinanciado asciende a $225.700 millones. La entrega efectuada en Santuario fue de $90.500 millones, por lo que el saldo restante se va a desembolsar en nuevos insumos en los próximos comités de compras.
Deja tu comentario