CiudadRegion.com | Cartago | 22 NOV 2016 – 11:20 pm
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó a la Defensa Civil cinco kits para combatir y extinguir incendios de cobertura vegetal, los cuales tienen un valor aproximado de $500 millones.
“Hoy le estamos haciendo esta entrega a la Defensa Civil y estamos seguros de que esta institución que ha trabajado por la vida del pueblo risaraldense, va a tener con estas herramientas la posibilidad de seguir ayudándonos a defender la vida humana cuando tengamos incendios y otras calamidades”, afirmó Salazar Osorio.
Los municipios beneficiados con los kits para combatir incendios forestales son: Balboa, Mistrató, Guática, Marsella y Santuario, los cuales resultaron damnificados con el pasado fenómeno ‘El Niño’.
“Sabemos que en estos momentos tenemos una ola invernal, pero pasa y llega posiblemente el fenómeno ‘El Niño’, donde se nos presentan incendios de cobertura vegetal y con estos equipos se fortalece la parte operativa”, declaró Alfredo Muñoz, director regional de la Defensa Civil.
Sumado a lo anterior, durante el año con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se realizaron 16 cursos de actualización en manejo de emergencias a los organismos de socorro del departamento, los cuales tuvieron un costo cercano a los $300 millones.
Cada kit entregado contiene:
- 1 bomba de incendios Mark 3
- 1 bomba de incendios Mini Striker.
- 2 válvulas de retención de bola.
- 2 ladrones de agua.
- 2 estranguladores de agua.
- 2 llaves siamesas con válvulas de 2 1/2″ a 1 1/2″.
- 2 kit de herramientas para Mark 3.
- 6 batefuegos.
- 6 hachas Pulasky.
- 1 tanque autosoportante de 4.000 litros.
- 2 bombas de espalda de 5 galones.
- 1 manguera forestal x 100 pies.
Dato de interés
Los kits entregados serán operados por la Defensa Civil en Balboa, Mistrató, Guática, Marsella y Santuario.
Deja tu comentario