CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUN 2016 – 11:02 pm
Guillermo de Jesús Arboleda, un campesino de 54 años de edad residente en la vereda La Linda del corregimiento de Arabia, Pereira, es el ganador del Festival de Música Popular ‘Caballero Gaucho’ y se convirtió en el émulo 2016 del reconocido cantante en cuya fecha de nacimiento, 10 de junio, se realiza el concurso en La Virginia.
Guillermo de Jesús Arboleda es el ganador del Festival de Música Popular ‘Caballero Gaucho’ celebrado en La Virginia
Arboleda vive de la música, a la cual le ha dedicado 32 años cantando aquí y allá, y de la que deriva su sustento para él y para su señora madre. Aunque admite que gusta de interpretar más temas de Óscar Agudelo y tangos, se presentó al Festival ya que también admira la vida artística de ‘El Caballero Gaucho’.
Flor de Bulevar, Espejismo y Agravios fueron las canciones seleccionadas por Guillermo de Jesús para participar en el Festival, «me tocó abrir en las dos primeras rondas y eso es duro, pero yo estaba seguro de mi puesta en el escenario, de la calidad de mi interpretación. Al final los tres finalistas cantamos a pedacitos el Viejo Farol y luego de la premiación canté a solicitud del Alcalde de La Virginia el tema Alma de Mujer. El público ayudó mucho en la decisión pues fue una competencia difícil», aseguró.
El nuevo émulo de El Caballero Gaucho recibió como premio la suma de $1 millón y un trofeo, «yo llegué a mi casa en la finca con la platica completa, sin gastarme nada en celebraciones. Uno en esto tiene que ser muy responsable y cuando me contratan soy muy profesional», dijo el ganador.
Es la segunda ocasión que Guillermo de Jesús Arboleda se gana un concurso de música. Hace 16 años intervino en Estrellas del Pacífico en Cali y recuerda que «el premio era un televisor a color y un trofeo, pero el primero no apareció por ninguna parte». Alguna vez quiso grabar un tema inédito pero no tuvo el apoyo para ello.
En el Festival de Música Popular Caballero Gaucho participaron 27 cantantes provenientes del Valle, Caldas, Risaralda y Caquetá. El segundo puesto lo ocupó José Didiel Jaramillo de El Doncello, Caquetá, que se regresó con $800 mil en el bolsillo.
El tercer lugar fue para José Gustavo Mendoza de Tuluá, que recibió $500 mil aparte del trofeo. Este último sobre su participación dijo «para mí es muy significativo porque le estamos haciendo un homenaje a uno de los grandes de la música popular. Yo he dedicado 27 años a la música, pero sólo en los últimos tres me he dedicado a ser uno de sus émulos, me gustan mucho sus valses y sus pasillos. Es muy importante que la Gobernación de Risaralda apoye este tipo de eventos que además nos brindan a nosotros una oportunidad».
Deja tu comentario