CiudadRegion.com | Cartago | 10 FEB 2015 – 7:52 am
Cerca de $151 millones invirtió la Gobernación de Risaralda en las obras de adecuación general del recinto de la Asamblea Departamental, cuyas nuevas instalaciones fueron estrenadas hoy por la corporación en el inicio del período de sesiones extraordinarias.
Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Infraestructura dentro de un paquete de inversiones que comprende además adecuaciones en el Teatro Municipal
Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Infraestructura dentro de un paquete de inversiones que comprende además adecuaciones en el Teatro Municipal Santiago Londoño y mejoras en la bodega de rentas en el sótano del Palacio Departamental.
En el caso de la Asamblea Departamental, los trabajos ejecutados fueron los siguientes: Adecuaciones físicas, lumínicas, y de mobiliario en el recinto. Demolición y desmontes, estructura y muros, cubiertas y cielos falsos, pisos y enchapes, revoques y pinturas y carpintería en madera entre otros.
En el Teatro Municipal Santiago Londoño se están ejecutando los siguientes trabajos: restauración de piso del escenario para garantizar seguridad a los artistas que utilicen el mismo.
En las bodegas de Rentas, las inversiones son las siguientes: Adecuación y dotación de mobiliario y espacio suficiente para el disfrute, ventilación e iluminación en el sótano y nivel Uno del Palacio Departamental.
“Con esta inversión estamos mejorando tres espacios laborales que se encentraban en condiciones no muy favorables. Cada una de las mejoras se están entregando por fases, una de ellas es la Asamblea Departamental, que hoy se estrena”, indicó Jesús Antonio Bermúdez Gallego, Secretario de Infraestructura de Risaralda.
Datos de interés:
El plazo de ejecución total del contrato es de 30 días calendario y las adecuaciones se están realizando por parte de una firma contratista llamada AVM Arquitecto Asesorías y Construcciones.
Deja tu comentario