CiudadRegion.com | Cartago | 27 ENE 2015 – 9:31 pm
La Gobernación de Risaralda a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, inició desde el pasado viernes, 23 de enero, una serie de trabajos de infraestructura para reubicar las familias que actualmente se encuentran instaladas en las sedes educativas: Alto Cauca y la Siria en Marsella, con el fin de dar inicio al calendario escolar de la comunidad del Resguardo Indígena de Suratena.
A este encuentro estarán los responsables de las carteras de Educación, Infraestructura, Gobierno, la Promotora de Vivienda y otras entidades del departamento
Según la directora de la URGRD, Diana Carolina Ramírez, las familias quedarían instaladas en albergues temporales en el trascurso de esta semana, gracias a la gestión adelantada por la Administración departamental, quienes entregaron los materiales para dicha construcción.
Estas obras permitirán que los estudiantes de esta comunidad indígena inicien lo más pronto posible el calendario escolar. Así lo aseguró el Secretario de Educación del departamento, Juan Manuel Foronda, luego de una reunión sostenida con el Gobernador del resguardo, William Niaza.
“El objetivo es iniciar lo más pronto posible con las clases académicas por parte de los 93 estudiantes que se encuentran afectados de la comunidad indígena de Suratena y que reciben clase en estos dos establecimientos educativos”, dijo Foronda Blandón.
Encuentro Ciudadano en Marsella.
Durante esta jornada de dialogo, también se dio a conocer que el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, se comprometió a realizar una reunión interinstitucional en dicho Resguardo, en el marco del Encuentro Ciudadano que se realizará en este municipio.
“El objetivo de esta reunión, la cual se realizará la próxima semana en Marsella, es tratar la problemática educativa y social que aqueja este Resguardo. El propósito es escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad indígena”, indicó Foronda Blandón.
Deja tu comentario