CiudadRegion.com | Cartago | 14 MAY 2014 – 6:52 am
Que hubo un robo en el Palacio Arzobispal es lo único que se tiene claro, pues tanto el día como el monto aún no se conocen. Unos indican que el hurto ocurrió al amanecer del domingo y otros que en la madrugada de ayer.
Aunque en un principio se rumoró que desaparecieron 100 millones de pesos, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Mario Guerrero, indicó que no se arriesgaba a decir una cifra exacta, debido a que todavía no había una denuncia de los hechos.
Tomaremos muestras de por donde creemos que el delincuente ingresó o si es que se trata de una persona que labora allí
«Solo hasta ayer personal del Palacio se dio cuenta del robo porque no trabajan los fines de semana y al saber de la situación pusimos a disposición nuestros hombres de la Sijín para que verifiquen los hechos. Tomaremos muestras de por donde creemos que el delincuente ingresó o si es que se trata de una persona que labora allí», dijo.
Agregó que no se atreve a dar una hipótesis de la situación para no dañar la investigación, pero que laboran para dar con los responsables.
Entró por el techo
Según el coronel, después de analizar la zona, se cree que el delincuente entró por el techo llevándose un dinero que había dentro de una caja de seguridad que abrieron con un soplete.
«La comunidad debe saber que no se debe almacenar dinero así sea de poca cantidad dentro de una vivienda porque para eso existen los bancos. En esas entidades prestan seguridad necesaria y en caso de pasar algo el banco le responderá por el monto consignado», explicó.
Por su parte en la oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis manifestaron que el dinero recolectado estaba destinado para la comunidad religiosa y que hasta ahora todo es materia de investigación.
Añadieron que por ahora, después del robo, cuentan con vigilancia de la Policía durante las 24 horas.
Recomendaciones
En caso de ser víctima de este tipo de delitos la Policía hace las siguientes recomendaciones:
- Instruya a sus empleados y familiares sobre las diferentes modalidades de hurto.
- Cree un directorio con los teléfonos de emergencia para utilizarlo en caso de observar alguna anomalía.
- Fortalezca los sistemas de seguridad, alarmas, iluminación externa y cerraduras.
- Al vincular laboralmente a una persona utilice los servicios de agencias de empleo, solicite recomendaciones y realice visitas domiciliarias para establecer sus condiciones familiares y sociales.
- Si tiene objetos de valor o grandes cantidades de dinero no lo manifieste y manténgalos en un lugar seguro.
Fuente: La Patria.com
Deja tu comentario