Nayibi Toro Palomino | Armenia | 11 OCT 2013 – 9:45 pm
Con volantes, pasacalles, recordatorios y consejos para el fortalecimiento de la salud mental, unos 10 mil habitantes de la ciudad de Armenia se vieron beneficiados por la campaña realizada por la Secretaría de Salud Municipal y la Clínica El Prado que desde el siete de octubre se tomó los lugares más representativos de la ciudad.
Miembros de la Policía Nacional, dueños y clientes de locales comerciales, niños, adultos mayores, jóvenes, trabajadores independientes, funcionarios de la administración municipal, centros de salud, EPS e IPS, turistas y ciudadanos transeúntes por estos sectores, recibieron del personal de la dependencia el mensaje de fortalecimiento de la salud mental que desde la Clínica y la secretaría se llevó a las calles con el propósito de promover el cuidado de una parte de la salud que es igual de importante que las demás.
antes no se había hecho un acercamiento tan directo con la comunidad en este tema
Durante este proceso los ciudadanos de Armenia evidenciaron complacencia con esta campaña puesto que estas labores de acercamiento de la institucionalidad con la comunidad, en alianza de lo público y lo privado, brinda importante información sobre procesos de interés en salud pública.
Con estas actividades los trabajos que de forma conjunta se realizan con las instituciones prestadoras de servicios de salud se hacen de vital importancia para poner en consideración los eventos que se pueden suscitar si no hay una atención constante en el bienestar mental.
Para la Secretaría de Salud Municipal de Armenia ha sido satisfactorio poder contar con el apoyo la Clínica El Prado para fortalecer la salud mental de los armenios puesto que antes no se había hecho un acercamiento tan directo con la comunidad en este tema. Poder desmitificar la salud mental y dejar en la sociedad el mensaje de cuidado forma parte de los propósitos constantes de la dependencia de salud.
Deja tu comentario