CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUN 2015 – 9:57 pm
96 estudiantes nativos se beneficiarán con la nueva dotación
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, entregó 30 mesas trapezoidales con 90 sillas para las comunidades indígenas de Bichubara, Iumade y Guayabal, con una inversión de $8.231.910, la cual fue atendida con recursos propios.
Con esta dotación mobiliaria se beneficiarán cerca de 96 estudiantes indígenas de los diferentes sedes integradas, pertenecientes a la Institución Educativa Intercultural Dokabú.
El Secretario de Educación de Risaralda, Luis Alberto Henao Betancourt, indicó que esta entrega mobiliaria pretende mejorar los ambientes de aprendizaje y fortalecer la calidad educativa en los resguardos indígenas, para que los niños y niñas puedan estudiar en condiciones adecuadas.
También agregó, que de esta manera, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, ratifica el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los indígenas retornados del Valle del Cauca.
De otro lado, el coordinador de los retornados de la Comunidad Indígena de Bichubara, Rosendo Esperagueme, expresó su agradecimiento con el Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero, por la entrega de las herramientas educativas para el resguardo.
“Estamos muy contentos y felices gracias a la Gobernación de Risaralda, porque nuestros niños tendrán en donde recibir sus clases”, manifestó Esperagueme.
En representación de la comunidad educativa, la rectora de la Institución Educativa Intercultural Dokabú, Ana del Carmen Mena Mosquera, dijo que gracias al aporte mobiliario de la Gobernación de Risaralda los niños de la comunidad indígena tendrán mayor bienestar escolar.
“Con condiciones dignas y comodidad los niños estarán motivados para aprender y cumplir con sus deberes escolares, estrategia que fortalece la calidad educativa en el departamento”, indicó la Directiva Docente.
Deja tu comentario