CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAY 2016 – 11:16 pm
El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue el invitado especial en el lanzamiento de las cartillas didácticas para el arte, creadas por la Fundación Cultural del Quindío, Fundanza, y en la inauguración de la primera y segunda parte del centro cultural y deportivo de esta institución.
El Gobernador de los quindianos destacó la importancia de este ejercicio educativo y el impacto que puede tener en la región y en el país, y afirmó: “Esta es una proyección para todo el país, para que todos tengan unos manuales, unas cartillas que van a ayudar en la divulgación del pensamiento cultural de James González, de todo lo que significa Fundanza. (…) Estoy seguro que si le invertimos más a la cultura y al deporte tendremos menos que lamentar, menos niños con problemas legales, enfermedades o adicciones”.
El centro cultural y deportivo fue construido como parte del mejoramiento de la estructura educativa, y es un escenario de 320 metros cuadrados que podrá albergar 1200 estudiantes.
Las cartillas, enfocadas a la música y la danza, corresponden a un trabajo de investigación, creación y escritura hecho por los directivos y docentes, ejercicio puesto en marcha desde el 2008 y que ahora se traduce en 16 textos dirigidos a los estudiantes que van del grado cuarto a undécimo.
Por su parte, el Secretario de Cultura, James González Mata, manifestó que este es uno más de los esfuerzos hechos por la entidad para promover la formación artística, y agregó: “Esta es una de las pocas instituciones a nivel nacional que tiene profesores que investigan, consultan y sacan cartillas y libros, cuando esto se hace, los resultados son mejores. Estas cartillas están articuladas a los lineamientos del Ministerio de Educación, al Plan Nacional de Música y al Plan Nacional de Danza”.
Marlon Andrés Cruz, director de Fundanza, explicó que el uso de estos textos especializados permitirá a los estudiantes realizar un proceso formativo más adecuado, con unos contenidos programáticos y con una secuencia que le permita a todos generar un proceso formativo más completo.
Deja tu comentario