
El municipio fue seleccionado por el Ministerio del Interior entre más de 1.000 poblaciones del país. La tecnología PTZ reforzará la capacidad de reacción inmediata de las autoridades locales.
¿Cuántas cámaras de seguridad nuevas tendrá Cartago y cómo funcionan?
La ciudad de Cartago recibirá 15 nuevas cámaras de videovigilancia equipadas con tecnología 360°, formato panorámico y sistema PTZ. Este equipamiento inteligente fue confirmado por el Ministerio del Interior y la alcaldía en cabeza de Juan David Piedrahíta, con el objetivo de monitorear las calles en tiempo real, prevenir delitos y mejorar la respuesta de las autoridades.
La estrategia para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad ciudadana en Cartago recibe un importante respaldo tecnológico. En las últimas horas, se confirmó la llegada de un moderno sistema de videovigilancia que promete blindar el municipio y optimizar el tiempo de reacción de la fuerza pública ante cualquier situación de riesgo.
El anuncio se oficializó durante una visita especial de delegados del Ministerio del Interior al despacho del alcalde Juan David Piedrahíta. Este encuentro interinstitucional estuvo enfocado netamente en trazar acciones concretas para reforzar las estrategias de seguridad urbana.
Este logro representa un hito en la gestión pública municipal, ya que Cartago logró destacarse en una exigente convocatoria a nivel nacional. La ciudad fue uno de los apenas 28 municipios beneficiados, logrando asegurar esta dotación por encima de más de 1.000 poblaciones de todo el país.
Le puede interesar: Cuatro homicidios en menos de 72 horas en Cartago: alcalde pide cambios en la Policía
Menos puntos ciegos: tecnología de punta
Los nuevos equipos superan con creces a los sistemas de monitoreo tradicionales. Se trata de 15 dispositivos inteligentes con tecnología 360°, lentes panorámicos y formato PTZ (capacidad de rotación horizontal, inclinación vertical y zoom profundo).
Esta especificación técnica es vital para las labores de inteligencia y vigilancia, ya que permite a la central de monitoreo tener una cobertura visual amplia y en tiempo real, facilitando el seguimiento ininterrumpido de sospechosos y una prevención del delito mucho más efectiva.
“El Ministerio del Interior visitó al alcalde Juan David Piedrahíta para anunciar la llegada de 15 nuevas cámaras de videovigilancia con tecnología 360°, fortaleciendo el control y la capacidad de respuesta en la ciudad”, confirmó la administración municipal a través de sus canales oficiales de comunicación.
Con esta inyección de tecnología de última generación, la administración busca proteger de manera directa a los ciudadanos, integrando estas nuevas herramientas a los esquemas de patrullaje para avanzar firmemente hacia la construcción de entornos mucho más seguros en toda la ciudad.




Deja tu comentario