
Un fin de semana violento en Risaralda alteró el ambiente de celebración que vivía gran parte de la ciudadanía durante los eventos de bienvenida a la Navidad. En distintos puntos del departamento se registraron cinco homicidios, cuatro de ellos en el área metropolitana de Pereira, mientras otro ocurrió en zona rural del municipio de Belén de Umbría.
Los hechos mantienen en alerta a las autoridades y elevan la preocupación por el incremento de la violencia en la región, particularmente en sectores con antecedentes de criminalidad asociada al microtráfico y disputas entre estructuras ilegales.
Dos homicidios en Pereira elevan la cifra anual a 202 casos
En la capital risaraldense se reportaron dos homicidios en Pereira, lo que incrementa a 202 las muertes violentas registradas en lo corrido del año 2025, según cifras preliminares conocidas por las autoridades.
El primer caso correspondió al asesinato de Leidy Johana Arango Prado, de 30 años, quien fue hallada sin vida en la avenida La Independencia con calle 66, en el barrio Las Mercedes. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el andén del sector con 11 heridas causadas con arma cortopunzante.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen. De manera extraoficial se conoció que la víctima presuntamente estaría vinculada al expendio de estupefacientes en un barrio cercano. También trascendió que Leidy Johana habría sostenido una relación sentimental con un hombre conocido con el alias de Motato, quien fue asesinado en el mes de agosto.
El segundo hecho violento en Pereira ocurrió sobre la vía Armenia, en el corregimiento de Tribunas Córcega, específicamente en la parte posterior de varios moteles del sector. En plena vía pública fue encontrado el cuerpo de un hombre que aún no ha sido plenamente identificado por Medicina Legal, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.
Nuevo doble homicidio en Dosquebradas en menos de una semana
En el municipio de Dosquebradas, se registró el segundo doble homicidio en menos de una semana, esta vez en el barrio Los Pinos. En este hecho, dos personas murieron y una tercera resultó gravemente herida, siendo trasladada a un centro asistencial.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jhon Alexánder Bedoya, de 43 años, conocido con el alias de La Zarca, y Jovany Valencia Zapata, de 41 años, quien ya había sido víctima de un atentado el año anterior.
De acuerdo con testigos, varias personas llegaron al lugar en un vehículo y abrieron fuego contra las víctimas, para luego huir del sector. Durante el procedimiento, la Policía Nacional logró la captura de uno de los presuntos responsables, a quien se le incautó un arma de fuego que será sometida a estudios balísticos para establecer si fue utilizada en el ataque.
Te puede interesar: Extinción de dominio en Pereira a lujosa propiedad vinculada a alias ‘El Viejo’, narcotraficante extraditado a España en 2011
Homicidio en zona rural de Belén de Umbría
El quinto hecho violento del fin de semana se presentó en el municipio de Belén de Umbría, en la vereda La Argentina, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Jesús Wladimir Blanco, conocido con el alias de ‘El Chamo’.
El hombre presentaba múltiples heridas causadas con arma cortopunzante. Las autoridades investigan si el fallecido tenía vínculos con la banda delincuencial Cordillera, ya que, según información preliminar, estaría relacionado con el expendio de estupefacientes en zona rural del municipio.
Autoridades refuerzan investigaciones
La Policía Metropolitana de Pereira y los organismos judiciales avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y establecer si existe conexión entre algunos de los casos registrados durante este violento fin de semana en Risaralda.




Deja tu comentario