
Armenia, 8 de mayo de 2025 — La capital del Quindío enfrenta una nueva ola de inseguridad que ha llevado a las autoridades a tomar medidas extraordinarias. En una acción conjunta entre la Alcaldía de Armenia, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, se anunció una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de recientes homicidios y robos en distintos sectores de la ciudad.
Recompensa por información de homicidios y hurtos en Armenia
El anuncio fue realizado este miércoles 7 de mayo durante un comité de orden público extraordinario convocado por el alcalde encargado, César Augusto Rincón Zuluaga, el secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, y representantes de las principales entidades de seguridad del país.
La estrategia tiene como foco incentivar la denuncia ciudadana y promover la colaboración entre comunidad y autoridades para reducir los índices delictivos en Armenia, especialmente frente al incremento de homicidios por sicariato y hurtos en establecimientos comerciales.
“Estamos hablando de dos delitos que nos han impactado mucho en la ciudad de Armenia: los homicidios con arma de fuego mediante la modalidad de sicariato y los hurtos… donde han llegado personas en moto, causando pánico”, declaró Ramírez Hincapié.
Estrategia interinstitucional con investigación prioritaria
Para enfrentar esta situación, se designó un fiscal especializado y un grupo de investigación conformado por agentes del Sijín y del CTI, con el fin de abordar los casos de forma prioritaria y con mayor eficacia investigativa. Además, las autoridades anunciaron que se garantizará reserva absoluta para quienes entreguen información, y se habilitaron canales oficiales para recibir denuncias anónimas.
Te puede interesar: Día sin Carro y Moto en Armenia: este viernes vence el plazo para tramitar permisos de movilidad
Uno de los hechos que encendió las alarmas: robo en tienda Oxxo del norte de Armenia
Uno de los casos más recientes que generó preocupación entre los ciudadanos ocurrió el martes 6 de mayo de 2025. Según el informe oficial de la Policía en el Quindío, un ciudadano fue asaltado a plena luz del día en la cafetería de una tienda Oxxo, ubicada en la calle 15 Norte con Carrera 14, en inmediaciones de la avenida Bolívar. Dos individuos lo abordaron, y bajo intimidación, le robaron una cadena y una pulsera de oro.
“Un individuo, bajo intimidación, lo despoja de una cadena y una pulsera de oro”, detalla el informe policial.
Una patrulla cercana activó el plan candado, pero los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, aprovechando la congestión vehicular. Aunque no hubo personas heridas, este hecho reavivó el temor en la ciudadanía y reforzó el llamado a la colaboración ciudadana para identificar y capturar a los responsables.
Desde la administración municipal, el llamado es claro: denunciar de forma segura y anónima. Las autoridades reiteraron que toda información que permita esclarecer los hechos será valiosa y recompensada, y que la ciudadanía juega un papel clave en la lucha contra el crimen.
Deja tu comentario