El País | Cali | 01 NOV 2016 – 8:39 am
Tras la aparente caída en Cartago de la primera pirámide de los grupos denominados ‘Telares de la Abundancia y Mandalas de la Prosperidad’, cientos de personas protestaron este lunes para que les respondan por el dinero invertido.
Las víctimas se aglomeraron durante toda la mañana frente a un reconocido spa ubicado en la Carrera Tercera entre Calles 14 y 15 del centro de Cartago, reclamando la presencia de la propietaria, a quien señalan como la promotora de esta pirámide, cuyo paradero se desconoce.
Uno a otro se preguntaban con cara de angustia: «¿y usted, cuánto metió? Las cifras variaban. Unos decían que 500 mil pesos, otros que su inversión había sido de entre 8 y 9 millones de pesos.
Después de esperar varias horas, los reclamantes tomaron piedras y las estrellaron contra la fachada de vidrio del local, destrozando por completo la entrada.
Según las versiones que se escuchaban entre los presuntos estafados, ninguno había denunciado, si bien indicaron que habían ido hasta la Fiscalía en busca de la propietaria del spa, porque les habían dicho que estaba en ese lugar. Pero de la ubicación de la mujer, nada se sabe.
El comandante de policía distrito Cartago, Javier Pineda, manifestó que ninguna denuncia al respecto ha llegado a la Sijín.
A mediados de este mes, las autoridades ya habían advertido sobre la proliferación de estos grupos, en desarrollo de la campaña «De eso tan bueno no dan tanto», pero a pesar de los llamados hechos a la comunidad para que no cayera en este tipo de grupos, las personas volvieron a caer.
Deja tu comentario