La Procuraduría General de la Nación ha presentado un pliego de cargos contra Érika Lizbeth Méndez Bolaños, inspectora tercera municipal de Policía en Cartago, Valle del Cauca, debido a una presunta omisión al responder un derecho de petición que solicitaba el sellamiento de una obra con afectaciones en propiedades aledañas. Esta posible falta de respuesta, según el órgano de control, pudo haber generado mayores afectaciones tanto en propiedades públicas como privadas.
Según el informe de la Provincial de Instrucción de Cartago, la inspectora habría recibido una comunicación de la oficina de Planeación del municipio en la que se solicitaba la ejecución del sellamiento de una construcción en curso. A pesar de la orden emitida, no se tomaron las medidas necesarias. Méndez Bolaños respondió el 24 de febrero de 2023, señalando que la falta de acción se debía a «presuntas deficiencias en la información recibida».
Te puede interesar: Ordenan pago de deuda a contratista del Terminal de Transportes de Cartago: ¿Por qué siguen retrasadas las obras?
La Procuraduría sostiene que la inacción de la inspectora permitió la continuación de la obra, aumentando las afectaciones sobre terrenos públicos y privados. Esta posible falta de gestión ha llevado a que el órgano de control califique la conducta de Méndez Bolaños como una falta grave cometida a título de culpa gravísima, por incumplir los principios de moralidad y celeridad que deben regir el servicio público.
Deja tu comentario