En respuesta a las intensas lluvias que han afectado varias regiones de Risaralda, la Secretaría de Infraestructura ha desplegado todos sus recursos para asegurar la movilidad por las vías departamentales. Asimismo, indicaron que los operarios de la maquinaria amarilla están trabajando incansablemente para atender cualquier emergencia que se presente debido a los deslizamientos de tierra.
Las lluvias han causado deslizamientos en varios municipios, lo que ha obligado a los equipos de la Secretaría de Infraestructura a actuar rápidamente. Algunos de los sectores más afectados incluyen:
- Pueblo Rico-Santa Cecilia
- Vereda El Chocho-La Estrella en Pereira
- Vereda Corozal en Marsella
- Vereda Mundo Nuevo-La Bella en Pereira
- Vía Calichales-Balboa
- Vereda El Caucho en Mistrató
El gobierno de Risaralda, informó que estos puntos críticos han sido atendidos en el menor tiempo posible para restablecer la movilidad y garantizar la seguridad de los habitantes.
Te puede interesar: La Virginia en Alerta Amarilla por aumento de caudal en ríos Cauca y Risaralda
Mantenimiento continuo
Además de la respuesta a emergencias, se han llevado a cabo labores de mantenimiento en varias zonas del departamento. Estos trabajos son esenciales para garantizar que las vías de Risaralda se mantengan en buen estado, permitiendo una mejor movilidad para los residentes y contribuyendo a la activación económica y turística de la región.
El gobernador Juan Diego Patiño ha mostrado un firme compromiso con la infraestructura vial del departamento. Recientemente, visitó los talleres municipales para dar instrucciones claras a los equipos de trabajo, subrayando la importancia de mantener las vías en óptimas condiciones, entendiendo que «las vías son prioritarias para la activación económica y turística del departamento».
Deja tu comentario