La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas ha anunciado que realizará operativos de control en todos los sitios públicos donde se venden pescados y productos de mar. El objetivo de estos operativos es verificar el cumplimiento de las normas de sanidad y garantizar que los productos estén en buen estado para el consumo humano.
La secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, confirmó que estos operativos se llevarán a cabo en respuesta al incremento en la venta y consumo de pescados y productos de mar y río durante la celebración católica de Semana Santa.
Todos los establecimientos comerciales que vendan estos productos deberán estar certificados y cumplir con las normas de inocuidad. Esto incluye garantizar la cadena de frío de los productos y asegurar su adecuado estado.
La secretaria Acevedo también compartió recomendaciones para quienes adquieran estos productos para consumo familiar. Estas incluyen verificar la apariencia de los ojos, las agallas, el vientre, la cavidad abdominal, la piel o escamas, el olor y la carne de los productos. Además, recomendó comprar alimentos para preparar y consumir el mismo día, y descongelar los pescados o mariscos en el refrigerador 12 horas antes de su preparación.
Te puede interesar: Analizan implementar nueva ruta de Megabús en Dosquebradas para comunas 2 y 5
En caso de intoxicaciones alimentarias, los ciudadanos pueden contactar a la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas a través de los teléfonos 3320071 o 3320072.
Deja tu comentario