En un golpe a la delincuencia, las autoridades lograron frustrar un millonario robo que se planeaba llevar a cabo en una prestigiosa joyería ubicada en el corazón del centro de Pereira, específicamente en la calle 17 con carrera 7.
Según el informe policial, dos individuos intentaban ingresar al establecimiento a través de un restaurante contiguo con la intención de saquear la caja fuerte de la joyería. El monto del delito, valuado en aproximadamente 1.000 millones de pesos, por fortuna no se concretó gracias a la rápida respuesta del sistema de seguridad de alta tecnología instalado en el local, que alertó al propietario sobre la intrusión.
Los presuntos ladrones, identificados como Herney Gaitán Ibarra de 71 años y Herminson Romero de 51 años, fueron capturados en el techo del edificio mientras intentaban huir del lugar. Ahora enfrentan cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
Te puede interesar: Persecución en Cali tras robo de un vehículo: uno de los asaltantes falleció y dos más capturados
En una audiencia ante un juez de control de garantías, se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Gaitán Ibarra, mientras que para Romero se decretó medida domiciliaria debido a que no cuenta con antecedentes judiciales.
Deja tu comentario