La Alcaldía de Manizales ha anunciado una importante medida que beneficiará a los contribuyentes de la ciudad: la ampliación del plazo para el pronto pago de los Impuestos de Predial Unificado e Industria y Comercio (ICA). Esta decisión busca ofrecer mayores facilidades a los ciudadanos y permitirles acceder al descuento del 10%.
Inicialmente, el plazo para el pago de estos impuestos vencía el 29 de febrero, pero ahora se ha extendido hasta el martes 30 de abril de 2024. Esto significa que los contribuyentes tendrán dos meses adicionales para realizar el pago anticipado y obtener el beneficio del descuento.
El secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado, expresó su satisfacción por esta medida y explicó que la decisión se tomó luego de recibir numerosas solicitudes de los contribuyentes que manifestaron dificultades para cumplir con el pago en el plazo inicialmente establecido. La prórroga busca brindar más oportunidades a todos los ciudadanos interesados en aprovechar este beneficio.
Te puede interesar: Malestar y polémica en Cartago por incremento excesivo del impuesto predial
Además del Impuesto Predial, también se ha otorgado una prórroga para el pronto pago del Impuesto de Industria y Comercio, así como sus complementarios de avisos y tableros, con un descuento del 10%.
Los puntos de recaudo están disponibles en diversos lugares estratégicos de la ciudad, como la urna de cristal en la Torre A de la Alcaldía de Manizales, los puntos Susuerte en los centros comerciales Mall Plaza y Sancancio, el Centro Integrado de Atención al Ciudadano (CIAC), sucursales bancarias y el Portal PSE. Además, se tiene previsto habilitar puntos de recaudo móviles en los cinco centros comerciales de la ciudad en los próximos días.
Con esta ampliación del plazo, la Alcaldía de Manizales busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos y promover el pago oportuno de los impuestos municipales.
Deja tu comentario