Durante labores de control y monitoreo de la Policía Nacional en los principales ejes viales, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca descubrieron un importantes cargamentos de droga.
En un primer operativo realizado por el Departamento de Policía Valle, se descubrió una novedosa caleta doble techo que transportaba más de 380 kilos de estupefacientes. El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 73 de la vía Santander de Quilichao – Palmira, en jurisdicción del municipio de Pradera, durante un control vial de la Seccional de Tránsito y Transporte.
Los uniformados detectaron inconsistencias en la estructura de un vehículo tipo Campero, lo que llevó a realizar un registro minucioso. Fue entonces cuando descubrieron que el techo del vehículo había sido modificado, presentando un doble techo. Al abrirlo con herramientas especiales, encontraron 382 kilos de estupefacientes, incluyendo 132 kilos de marihuana y 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína en 123 paquetes.
El conductor fue capturado en flagrancia y se incautó tanto el estupefaciente como el vehículo utilizado para transportarlo. Se determinó que la droga, proveniente de Corinto (Cauca), tenía como destino la ciudad de Tuluá y su valor se estima en aproximadamente 1.036.000.000 millones de pesos.
Tras la captura, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. El conductor fue presentado ante un Juez de la República, quien determinó su medida de intramural en un centro carcelario.
Te puede interesar: Concejal pide militarización de Dosquebradas ante incremento de expendios de drogas
En otro operativo, las autoridades incautaron cerca de una tonelada de marihuana en vehículo de transporte tipo furgón
En este segundo procedimiento, hallaron aproximadamente 330 mil dosis, camuflado en un vehículo tipo furgón. El hallazgo tuvo lugar en un parqueadero ubicado en el kilómetro 71 de la ruta entre Buga y Tuluá.
La marihuana estaba oculta bajo la modalidad de caleta doble fondo, distribuida en 934 paquetes prensados y adheridos a las paredes de la carrocería del vehículo. Este importante decomiso de 700 kilos, valuado en cerca de $400 millones de pesos, representa un duro golpe para las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la región.
La Policía Nacional continúa con acciones de control y registro en la zona, e insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva que pueda afectar la seguridad, a través de la línea de emergencia 123. Este operativo es un ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.
Deja tu comentario