Son muchas las acciones que pueden hacer las personas para acercarse a Dios, sin embargo, la más efectiva es a través de la oración, lo cual se puede hacer en cualquier lugar y sin importar el momento o la manera, pues de hecho, en el 2022 se puede rezar vía online.
Se puede decir que la oración es uno de los actos instintivos más antiguos de los seres humanos. A pesar de los miles de años que han transcurrido desde las primeras civilizaciones, el poder de la oración en la vida de las personas sigue intacto.
Esto se debe a que, contrariamente a lo que muchos creyeron sobre la desaparición de este hábito, las formas de rezar han logrado adaptarse a las nuevas tecnologías para llegar así a todas las personas, ya que pueden acceder a las oraciones más poderosas desde sus dispositivos inteligentes u ordenadores.
Y aunque para orar solo se necesita escuchar y hablar desde el corazón, en la época de la digitalización, es útil conocer las mejores formas de rezar online en el 2022.
Hoy en día cuando se quiere encontrar algo en particular, el primer lugar donde se realiza la búsqueda es Internet. Así surgen cientos de resultados con páginas que contienen todo tipo de oraciones, ya que las hay para distintos aspectos de la vida de las personas, ya sea para peticiones por la salud, el trabajo, el amor, la calma, la gratitud, entre muchos otros.
No obstante, con esta oración a La Magnifica es posible abarcar todos ellos, debido a que la misma surge de la historia que cuenta la llegada a la Tierra de Jesús, hijo de Dios; por lo tanto, al rezar dicha oración se pide la intercesión de la Virgen María, como madre de Jesucristo y sierva abnegada del Todopoderoso.
Rezando esta oración, las personas pueden dar gracias a Dios por todas las bendiciones que reciben, tal como lo hizo María junto a su hijo. Igualmente, les ayuda a conectar con la humildad y la sencillez, características de los católicos, en los momentos en que emociones negativas, tales como la vanidad, la soberbia y el orgullo, son predominantes.
Por otra parte, la oración a la Magnífica resulta muy poderosa para realizar peticiones ante situaciones de dificultad, sufrimiento, enfermedad y peligro, pues que aquellos que la reciten, puedan llegar a sentir el regocijo que tanto necesitan en esos momentos.
Quienes piensan que la acción de orar es algo arcaica, las aplicaciones móviles para rezar han sido creadas para demostrar lo contrario, pues incluso están siendo creadas por el mismo Vaticano.
Algunos ejemplos destacados son los siguientes.
Es una aplicación creada por el Vaticano, bajo la supervisión del mismo Papa Francisco. Dicha app es como un tipo de planificador personal, que busca brindar una experiencia de oración moderna y adaptada al mundo digital.
Se puede configurar en cualquiera de los 7 idiomas disponibles y en ella se pueden encontrar intenciones concretas para orar y pedir por la paz, salud, unión, etc. De igual manera, hay disponible una “escuela de oración”, que es perfecta para aquellos que tienen problemas para comenzar a rezar. Y para los que quieran rezar el Rosario, también pueden descargar la aplicación Click to pray Rosary.
Sirve para escuchar la misa, reflexionar sobre diferentes temas, aprender sobre espiritualidad, conocer la historia de Dios, Jesús y los santos. Igualmente, se puede establecer la aplicación en varios idiomas y así poder rezar en cualquier momento del día.
Por último, es necesario mencionar la app iMisa, ya que gracias a esta aplicación no hay excusas para no acudir o escuchar la misa, debido a que con la misma se puede hacer misa y tener el devocionario al alcance de un toque en el móvil. Esta aplicación contiene todo lo relacionado con las misas, con explicaciones, los sacramentos, comentarios, y todo aquello que puede hacer más fácil la comprensión y el entendimiento de la palabra de Dios.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…