Uno de los elementos que nos ayuda a ganar más visibilidad y que nuestro negocio online aparezca en la primera página de Google es el posicionamiento SEO. Eso sí, hay que usar ciertas técnicas de manera efectiva para no cometer errores comunes a la hora de emplear la optimización de motores de búsqueda.
En nuestra agencia SEO en LATAM sabemos bien sobre posicionamiento SEO y los errores comunes al aplicarlo.
En general, los errores SEO son necesarios de evitar para mejorar la optimización en los motores de búsqueda de una página web. Es posible que no sean muy graves, pero tienen un impacto negativo a la hora de posicionar, puesto que Google se estima que usa un algoritmo complejo de más de 200 factores que posicionan o no un sitio web.
Con el posicionamiento SEO, ¿Qué errores comunes tenemos que evitar?
A continuación, exponemos cuáles son los errores más habituales que se cometen a la hora de posicionar una página web en Google:
- Estructura de encabezados. Con Google tenemos que tener una estructura clara y sencilla basada en un título (H1) y encabezados (H2, H3, H4) para que el buscador sepa qué información se incluye en la página. Si se repite el H1 o si hay un title en blanco, el algoritmo no sabrá si la información es relevante.
- Enlaces internos. Estos han de tener una estructura adecuada. Una página es más valorada en relación a su autoridad y la capacidad para escalar posiciones en base a las páginas que tiene enlazadas.
- Velocidad de carga. Podemos encontrar tres factores que afectan a la velocidad de carga. Son esenciales imágenes de poco peso que se vean bien, limpieza de lenguajes de etiquetado y programación (CSS, HTML o JS) y el hosting donde se aloja la página web.
- URL amigables. Son URL que utiliza una persona, cortas, descriptivas y que definan lo que vamos a encontrar en una página. Los CMS general la URL de manera automática, pero es mejor adaptarlas a la necesidad.
- Enlaces externos. Son las recomendaciones para algoritmos de búsqueda. Si una página web externa nos enlaza, es porque la información en nuestra web la ve relevante. Esto aumenta la autoridad.
- Contenido duplicado. Google penaliza si el contenido está repetido dentro de un texto o si se copia 100% el contenido de otra web.
Corregir estos errores no hará que nuestra web aparezca en los primeros puestos, pero superará a otras páginas que tengan errores. En este sentido, el posicionamiento SEO es de especial importancia.
Deja tu comentario