$18 mil millones para computadores y capacitación de jóvenes de Pereira en las Tic

CiudadRegion.com | Cartago | 31 JUL 2014 – 6:59 am

Cerca $18 mil millones han invertido la Alcaldía de Pereira y el Gobierno nacional para que adquirir computadores y tabletas, terminales y capacitación de los jóvenes para adentrarlos en todo lo relacionado en las TIC como una estrategia de generación de empleo regional.

1035 jóvenes se han capacitado en la industria de la animación y desarrollo de software

Con el programa Computadores para Educar se han invertido $7.677 millones para dejar 5.400 equipos de cómputo para las instituciones educativas del municipio. Además, se han entregado 4.763 terminales para las cuales se han destinado $5.913 millones.

Asimismo, para capacitar a los jóvenes en la industria de la animación y el desarrollo de software se han invertido $2.100 millones a través de la estrategia que ha venido impulsando el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, de ViveLab que han capacitado 1.035 jóvenes como una estrategia de generar empleo de calidad en la ciudad.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025