El Representante liberal a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales explicó el proyecto de ley que le daría al internet categoría de servicio público.
El congresista reveló que se busca que el servicio de internet se convierta en un servicio esencial para las familias colombianas, llegando incluso al sector rural y que sus tarifas sean bajas y asequibles, con independencia de la localización geográfica y la condición socioeconómica de los usuarios.
Para llevar esto a cabo, se aprobó en plenaria de la Cámara de Representantes, un proyecto de Ley que le daría una nueva categoría.
De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones -MINTIC-, para que haya una cobertura total y garantizar este servicio en Colombia, se requieren $ 25 billones de pesos, los cuales serían invertidos por los operadores que tienen actualmente las concesiones y así cerrar la brecha digital.
Te puede interesar: ¿Qué es un marketplace?
Nuevas viviendas tendrían conexiones
Actualmente en Colombia, si una vivienda nueva no cuenta con los servicios públicos básicos, no se podría habitar, dicho esto, al convertirse el internet en un servicio público, tampoco se podrá habitar si no se tiene.
El proyecto de ley, señala que con el internet de última generación, todos los hogares podrán ser dotados de este servicio, entendiendo su importancia para desarrollar múltiples actividades.
Proyecto al Senado
El proyecto una vez se apruebe en Cámara pasa al Senado.
El proyecto haría que el Estado amplíe la cobertura en todo el sector rural del país.
En el departamento de Risaralda, el 80 por ciento de los habitantes viven en sectores rurales. De aprobarse esta ley, en Pereira, podrían contar con el servicio de acceso a internet, 12 corregimientos.
Deja tu comentario