Como es bien sabido, Twitch es una de las plataformas digitales de contenido que más ha crecido en los últimos tiempos. Esto se debe a una variada serie de factores específicos que se fueron consolidando progresivamente, pero también es a causa de su forma de creación de contenido más espontánea, ya que se encuentra en sus bases la transmisión por livestream.
Es por esto, que muchos creadores de contenido eligieron esta plataforma para realizar una transición hacia una forma de creación de contenido más espontánea y directa. Además de que les permite interactuar de forma mucho más directa con su comunidad de seguidores y les permite tener una espontaneidad que otros medios en diferido a veces no ofrecen.
A fin de poder llevar a cabo un buen livestream exitoso, hay varios parámetros que se deben tener en cuenta, desde el tipo de contenido que se crea hasta otros aspectos más técnicos, como los recursos que se usan y el dispositivo a través del cual se transmite. Es por esto, que se necesitan aprender varios aspectos más complejos a fin de conseguir mejores resultados.
Por lo tanto, si ustedes también quieren comenzar carreras como streamers o si quieren aprender a crear contenido de calidad, a continuación, les vamos a brindar más información al respecto. Así como también les recomendamos que, a fin de tener una perspectiva más profesional al respecto, deben realizar un curso de Twitch con Alkapone.
Twitch es una plataforma de contenido digital que tiene como prioridad la creación de contenido en vivo y en directo. Es por este motivo, que resulta siempre mucho más actual y dinámica que otras plataformas en las que el contenido se presenta en diferido, es decir, una vez ya producido y editado en otro momento previo.
De esto se puede deducir que la principal diferencia de los livestreams es que los creadores de contenido están produciendo las transmisiones en el mismo momento en que los espectadores la están viendo. Puesto de esta manera, parece más difícil de producir contenido, ya que no hay edición de por medio y la interacción con los suscriptores es más directa, pero esta forma presenta varias ventajas como las siguientes:
En consecuencia, se puede desprender como resumen general de todas estas ventajas que esta plataforma es mucho más juvenil, suelta y deja mayor libertad a los creadores de contenido. Por lo que es un campo lleno de oportunidades que pueden ser aprovechadas.
Antes de comenzar a compartir contenido en directo a través de los livestream, es necesario que contemplen algunos aspectos técnicos que les van a permitir conseguir mejores resultados en lo que respecta a la calidad de sus transmisiones y a la difusión. Estos aspectos son los siguientes:
Asimismo, deben saber configurar estos programas a fin de poder comenzar a transmitir a través de Twitch. Estas configuraciones no son muy complejas y pueden concretarlas de forma rápida, pero deben hacerlo correctamente o tendrán inconvenientes a lo largo de la transmisión en todo momento. Como ya lo mencionamos, todos estos aspectos los pueden aprender en el curso de Twitch de Alkapone, que es un referente muy importante del medio.
El primer puesto en cuanto al género de contenido producido y más visto en esta plataforma corresponde al just chatting, es decir, streamers hablando e interactuando con su comunidad de seguidores. Además, dentro de este campo entran también las reseñas de contenido viral, las críticas de películas o de tendencias de internet y el humor o las anécdotas.
Luego de esta interacción entre creadores de contenido y su público, el segundo tipo de contenido más común es el gameplay, es decir, la transmisión de juegos. Hay varios juegos que se destacan entre los más reseñados y compartidos, aunque los más populares son los siguientes:
Según los intereses de cada espectador, podrán encontrar, asimismo, contenido que corresponda con sus juegos favoritos. Por lo que esta plataforma ofrece muchas oportunidades para quienes quieran iniciar una carrera en el medio.
Asimismo, hay muchos streamers que se aproximaron al mundo del fútbol comentando partidos y juegos como el FIFA. A raíz de esto, algunos de los futbolistas más importantes del mundo se reunieron con ellos para darles entrevistas exclusivas. Incluso hubo un caso muy particular de un streamer que es jugador profesional y actualmente es delantero en Barcelona, Sergio Kun Agüero.
Por lo tanto, en conclusión, se pueden encontrar muchas oportunidades para desarrollar una carrera exitosa como streamer y comenzar a hacer livestreams de calidad. De manera que, si todavía no comenzaron, atrévanse a dar el primer paso y aprendan lo fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos.
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…