En la era digital, compartir contenido es una moda y puede llegar a ser una necesidad. Uno de los tipos de contenido más populares son las fotos, por lo que transmiten, porque las redes sociales se la llevan bien con este formato, y porque a la audiencia le resulta más atractivo. También, porque pueden editarse y personalizarse para que transmitan exactamente lo que el usuario quiera.
Pero para que las fotos lleguen a las redes sociales, se publiquen en sitios web, e incluso para diseñar el arte completo o hasta un logo, es necesario utilizar programas de creación y edición de fotografías. Hay programas que son bastante conocidos -casi todos son de pago-, pero con el correr del tiempo se han hecho populares los programas que pueden usarse en línea, sin necesidad de descargar, instalaciones o suscripciones, que además permiten utilizarlos desde cualquier dispositivo o sistema operativo. Befunky es uno de los programas de este tipo más conocidos.
Principales características
Si bien no es el primero ni el único de su tipo, Befunky es uno de los más completos y de los que mejores cualidades técnicas tiene, todo en beneficio del usuario final.
A diferencia de otros programas de su tipo, no está repleto de publicidad invasiva ni mucho menos su interfaz es lenta, más bien todo lo contrario.
En lo que se refiere íntegramente a sus características, algunas de las más determinantes son:
- Integración con redes sociales: si todo el día el navegador permanece abierto porque se trabaja en el marketing digital o se administra el perfil de su propio negocio, este editor es genial, puesto que las imágenes se pueden compartir directamente en las redes sociales más populares.
- Creación de algo más que fotos: Befunky es un gran editor de fotos, con filtros y aplicaciones propias para la edición de las mismas. Pero también, es útil para crear portadas para artículos y publicaciones en redes sociales, encabezados de sitios web y logotipos, ya que tanto su calidad de exportación de archivos como los atributos técnicos de su interfaz permiten que las creaciones tengan muy buen acabado, no necesitando nada más.
- Conectividad directa con impresión: si se utilizan impresoras o se quieren crear flyers impresos, Befunky también es interesante, puesto que se puede exportar directamente el resultado para que se imprima, manteniendo formatos, calidad, resoluciones, colores, lo que genera resultados exactos.
- Plantillas: el uso de plantillas permite ahorrar tiempo en la elaboración del arte inicial. En este programa online es posible encontrar plantillas para casi todo, lo que viene bien con la inmediatez con la que a veces se necesita publicar contenido nuevo.
Ventajas de utilizar Befunky
Utilizar editores online, al margen de la importancia de Befunky, permite no tener que pagar y no tener que instalar nada, algo que es interesante cuando se utilizan sistemas operativos como macOS o Linux, de manera que será compatible en absolutamente todos los terrenos.
También es ventajoso por poder utilizar el software desde un dispositivo móvil, un dispositivo para el que casi nunca se encuentran alternativas con este nivel de profesionalismo, pero que son ampliamente necesarios para compartir fotos en redes sociales, interactuar con la audiencia y editar al instante para aprovechar un momento y generar contenidos virales.
Hablando específicamente de ese programa online, sus principales ventajas tienen que ver con el hecho de ser gratuito y sin anuncios molestos -algo de lo que padecen otras alternativas de su ramo-, permitir ahorrar tiempo al tener las herramientas más populares configuradas como filtros a un clic, ofrecer plantillas para imágenes, cabeceras de blogs, portadas de artículos e imágenes adaptadas a las distintas redes sociales, y por si fuera poco, poder integrarse de forma nativa y sin necesidad de pasos adicionales con todas las opciones de exportación de archivos que se puedan imaginar, lo que mirando desde el punto de vista de la carga de trabajo, es sinónimo de aligerar bastante y automatizar muchos procesos.
Deja tu comentario