El Gobierno Nacional ha dado inicio al pago correspondiente al ciclo 6 del programa Colombia Mayor, destinando un total de 145.465 millones de pesos para garantizar esta transferencia a los beneficiarios del subsidio, quienes tendrán disponible el pago hasta el 2 de agosto en todo el país.
Cada participante recibirá un monto de 80.000 pesos, pero aquellos residentes en Bogotá tendrán una ventaja adicional. Gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital, los adultos mayores de la capital colombiana recibirán 50.000 pesos adicionales, para un total de 130.000 pesos.
Para acceder al pago, los beneficiarios deberán dirigirse a los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada, donde estará disponible el desembolso de los recursos. En el enlace proporcionado, los participantes podrán encontrar el listado de los puntos de pago por municipio, facilitando así la ubicación del lugar más cercano para el cobro, ver listado.
Es importante que los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia al llegar al punto de pago. Además, se les recomienda recibir el dinero delante del cajero y solicitar la tirilla de pago para verificar que el valor recibido corresponda al monto esperado.
Para aquellos beneficiarios que utilizan poderes especiales o notariales, se requerirá la presentación de los documentos originales para efectuar el cobro.
Te puede interesar: Alcaldía de Pereira recibirá subsidio para afrontar carga pensional del municipio
Es relevante destacar que a partir de este año, Prosperidad Social ha implementado la modalidad de pagos a domicilio para los adultos mayores de 90 años, personas con discapacidad y beneficiarios menores de 90 años que requieran asistencia por su condición médica. Con el objetivo de coordinar el pago a domicilio, han solicitado a los beneficiarios actualizar su información de dirección y teléfono. El operador de pago se comunicará con ellos, adoptando medidas de seguridad para evitar posibles fraudes y estafas.
Es importante recordar, que este programa social busca brindar apoyo económico y asistencia a la población adulta mayor, y estas medidas de pagos facilitan el acceso a los recursos, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…