Si bien el avance de la tecnología ha traído consigo nuevos tratamientos para mejorar la estética y funcionalidad dental, la denominada ortodoncia invisible, se mantiene como una de las principales opciones.
A través de fundas de plásticos transparentes que se ajustan a la anatomía bucal del paciente, el método Invisalign elimina el arco de metal de los brackets tradicionales. De esta forma, los especialistas de Vera Smile y otras clínicas dentales, lo recomiendan para quienes no desean lidiar con antiestéticos aparatos.
En general, la ortodoncia invisible puede ser aplicada en el 95% de los problemas que se derivan de la incorrecta alineación dental, apiñamiento de las piezas y falta de espacio, hasta mordidas profundas y sobremordidas.
Hablamos de un tratamiento completamente personalizado, las férulas son creadas a partir de las impresiones de la dentadura del paciente, lo que garantiza el ajuste perfecto, el máximo nivel de comodidad respecto y ningún tipo de rozaduras, los dientes alcanzan la posición correcta de manera gradual y libre de molestias.
A diferencia de los brackets clásicos, las férulas se retiran a la hora de comer y eliminan las restricciones alimenticias. Asimismo, el sistema removible simplifica el proceso de limpieza.
No hay cambios en la rutina, el cepillado se realiza de forma habitual, mientras que la limpieza de los alineadores solo requiere lavarlos con un poco de agua tibia, antes de devolverlos a la boca.
Las férulas transparentes que recubren los arcos dentarios son fabricados de materiales plásticos o resinas acrílicas. La ausencia de metales implica que no existe riesgo de reacciones adversas, un aspecto de vital importancia para las personas que presentan alergia a componentes como el níquel.
Esta composición permite replicar al 100% la morfología de las piezas dentales, de esta manera, no existen alteraciones en la posición de los labios y la lengua, por consiguiente, el ajuste exacto impide posibles problemas de dicción.
Igualmente, la suavidad y el ajuste de la estructura permite su uso durante las prácticas deportivas con total seguridad, ya que, en caso de ocurrir un impacto contra las férulas, no causarán heridas en el interior de la boca.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…