70 vacunas eran transportadas en una nevera portátil y no contaban con ningún tipo de registro válido.
Este miércoles, las autoridades informaron que el pasado 13 de febrero detuvieron una pareja y decomisaron 70 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá provenientes de Los Emiratos Árabes Unidos.
La Dian, la Policía Fiscal y Aduanera, examinaron el contenido, sin embargo, solicitaron apoyo del Invima.
El Ministerio de Salud también informó que se trataba de un lote de vacunas contra el covid-19 SARS-CoV-2 Vaccine, Inactivated (Vero Cell), fabricadas en Beijing, China, por IMBCAMS, las cuales presentaban algunas inconsistencias.
En primer lugar este lote que ingresó al país con rotulado en idioma extranjero, indicaba en el empaque una cantidad de 100 vacunas, pero cuando se revisó se hallaron solo 70 dosis.
Así mismo, las vacunas estaban en una nevera portátil, por lo que no cumplían con documentos para su ingreso al país, tampoco con la cadena de frío y por ello anunciaron que serán destruidas.
Te puede interesar: Mitos sobre las vacunas son desmentidos por Coordinador de estudios COVID-19
Tras la incautación de esta mercancía se prendieron las alarmas por parte de las autoridades, por lo que se aumentarán los operativos no solo en las terminales aéreas y terrestres, sino en zonas de frontera donde podrían ingresar de manera irregular estas vacunas.
El Ministerio de Salud recordó que este organismo es la única encargada de importar vacunas contra el covid-19.
Además, serán los que determinen el momento cuando personas jurídicas y privadas puedan importar, comercializar y aplicar estas vacunas.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…