Ante el incremento de casos de COVID-19 en la población entre los 30 y 50 años, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, solicitó al Gobierno nacional, ampliar las etapas de vacunación para que más personas puedan acceder al biológico contra el virus.
La petición, además, responde a la baja asistencia a los centros de vacunación habilitados, de quienes se encuentran priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.
«Le pedimos a nuestro Ministro de Salud, a nuestro Presidente de la República, que revisen y reconsideren el tema de la edad de vacunación, porque hoy hay sitios de vacunación vacíos y otros con muy pocas personas vacunándose», dijo la mandataria.
Clara Luz Roldán, manifestó que lo más doloroso es que hoy el mayor número de contagios de COVID-19 está entre los 30 y 50 años. «De igual forma, se ha incrementado en un 50% el número de personas que han muerto entre 30 y 50 años», advirtió.
Te puede interesar: Regreso a clases con alternancia desde este 15 de junio en el Valle del Cauca
La Gobernadora aseguró que «es momento de que abramos la edad para que se puedan vacunar más personas y no perdamos esta oportunidad tan importante que tenemos de incrementar el número de personas vacunadas y alcanzar esa meta que tanto hemos anhelado».
Deja tu comentario