Un llamado a la comunidad y a los establecimientos comerciales hizo la gobernadora Dilian Francisca Toro ante la alerta sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sobre alteraciones que presentan cuatro lotes de toallitas húmedas de una reconocida marca, en la que se detectó la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae.
“Después de que Invima nos informó, nosotros desde la Secretaría de Salud estamos llamando la atención a los centros comerciales, los sitios de las grandes cadenas, además, de tiendas que venden estos pañitos Huggies para que de verdad podamos sacarlos de circulación, sobre todo los que puede hacerles daño a nuestros bebés, a nuestros niños”, dijo la mandataria.
Además de las autoridades sanitarias es necesario que la comunidad esté atenta indicó.
“Es necesario que miren cuáles son los lotes que hay que sacar de circulación e inmediatamente lo hagamos, para que no vamos a generar daño en la salud a nuestros niños y, por supuesto, a los vallecaucanos. No queremos que nuestros niños se enfermen y tenemos que estar pendientes que lo que vamos a comprar no sea de los lotes que Invima ha dicho que no se puede usar, porque tienen problemas con una bacteria”, precisó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
De acuerdo con la alerta sanitaria del Invima la alteración se presentaría en unos 7.000 paquetes de toallitas.
En concreto, son los lotes ‘200719 02’, de ‘Huggies One & Done Limpieza Completa’; y 210719 02, 230719 02 y 240719 02 de ‘Huggies Limpieza Cotidiana’, producidos por Colombiana Kimberly Colpapel S.A.. Sin embargo, la empresa que ya ha comenzado a retirarlos de los mercados.
Deja tu comentario