Funcionarios de la Secretaría de Salud departamental estuvieron en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira revisando el cumplimiento del Plan de Contingencia y entregando mascarillas y guantes para personal que se encuentra en la cárcel.
Por su parte, la Gobernación entregó 2.300 tapabocas a los organismos de seguridad del departamento.
Te puede interesar: Pico y cédula para movilizarse en Pereira
De acuerdo al médico Alberto Medina Córdoba, de la Secretaría de Salud departamental, se visitó la cárcel La 40, revisando la situación, la activación del plan de contingencia y la entrega de 3.000 guantes quirúrgicos y 300 tapabocas.
«Nos encontramos aquí en la cárcel de La 40, precisamente recepcionando algunos elementos que ha sido el apoyo de la Gobernación frente a esas condiciones críticas y la prevención; porque en este momento nos encontramos en un plan de prevención y para que ellos sean cubiertos de la mejor manera”, dijo Clarahibel Idrobo Morales, directora regional Viejo Caldas del Inpec.
Lea también: En Risaralda dos personas se han recuperado del Covid-19
Además, el Secretario de Gobierno, Israel Londoño; y la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Sandra Gómez; hicieron entrega el jueves 2 de abril de 2.300 tapabocas a los organismos de seguridad.
Los elementos de protección para vías aéreas tipo tapabocas tienen una protección interna de material quirúrgico y externa con tela anti fluidos los cuales son lavables.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…