Un hombre que llegó al país con cuadro gripal fue atendido en la Clínica Palma Real
Tras conocerse el cambio en la alerta del Coronavirus en Colombia que pasó de ‘leve» a «moderada», desde la Gobernación del Valle del Cauca, se dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas.
La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró, «el Valle del Cauca se encuentra totalmente preparado sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La secretaría de salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos».
Te puede interesar: Vía libre para estructurar proyecto de tren de cercanías
“Estamos haciendo los cálculos para saber qué se viene, por ahora, estamos preparando nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico” aseguró la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
Respecto al aeropuerto, el Valle cuenta con una ventaja debido a que no se registran vuelos directos desde los países orientales. Con sanidad portuaria los protocolos implementados en las naves de mar, ayudan a predecir antes de la llegada al puerto, si se presentan o no casos de Coronavirus.
Sin embargo, en las últimas horas cuatro pasajeros que llegaron al país desde Italia al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira fueron aislados, debido a que uno de ellos presenta un cuadro gripal.
Finalmente, horas más tarde y después de ser valorados en la clínica Palma Real, se descartó contagio por Coronavirus.
Deja tu comentario