Con la habilitación y apertura de la antigua Clínica Saludcoop, serán atendidos los pacientes diagnosticados con Coronavirus
Como uno de los logros de gestión más importantes en medio de la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19 calificó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la habilitación y apertura de la antigua Clínica Saludcoop.
Este lunes, y después de 15 días de arduo trabajo, se inauguraron oficialmente las instalaciones de la Clínica ‘Valle Solidario’ que, contará con 347 camas para atender a quienes sean diagnosticados con el virus y que requieran hospitalización. La recuperación de equipos, labores de infraestructura y dotación se cumplió en tiempo récord.
Te puede interesar: En Colombia extienden la Cuarentena hasta el 11 de mayo
Se trata de la primera clínica intervenida en el país que reabre sus puertas para apoyar la atención de pacientes con coronavirus.
«Esto inició gracias a nuestra mesa de expertos de salud, liderada por nuestra exgobernadora Dilian Francisca Toro. La recibimos en comodato y se la entregamos en administración al gerente del Hospital Universitario del Valle y a todo su personal», dijo Roldán.
«Hoy, después de 15 días, esta ya no es la Clínica Saludcoop, es la Clínica ‘Valle Solidario’ del Hospital Universitario, sede norte», enfatizó la gobernadora del Valle.
Por su parte, Irne Torres, gerente del HUV, indicó que “hemos logrado en tiempo récord recuperar una clínica que estaba totalmente abandonada, pero que hoy prestará un servicio a la ciudad de Cali».
Te puede interesar: Colombia se acerca a los 4 mil casos confirmados de Coronavirus
Torres manifestó que se atenderán pacientes de otras patologías, también los que hayan dado positivo al virus Covid-19, además de quienes estén en recuperación y que hayan salido negativos en su segunda prueba.
Entre tanto, la doctora María Elena Ríos, coordinadora de Hemodinamia del HUV y líder del proceso de habilitación de la Clínica ‘Valle Solidario’, destacó que el 100% de los equipos biomédicos fueron recuperados gracias al equipo de profesionales del Hospital Universitario y un grupo de ingenieros voluntarios, entre ellos de la Universidad Autónoma de Occidente.
“Hoy nos preparamos como departamento para atender a lo que la población requiera, no solo pacientes Covid, también lo que la población necesite”, puntualizó.
Deja tu comentario