Los ciudadanos que infrinjan el confinamiento podrían pagar hasta 936.323 pesos
Un caso particular ocurre en el departamento del Valle del Cauca, luego de la entrega del reporte de casos de Covid-19 este 27 de marzo, donde la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, hizo un llamado especial por el incremento de casos de esta enfermedad en los jóvenes.
«En la mañana de hoy tenemos todavía el reporte de ayer que es de 73 casos de Covid-19. Estamos preocupamos por el incremento de situaciones graves en jóvenes, esto para recordarles la importancia del aislamiento», dijo la funcionaria.
Lea también: Medidas por Coronavirus podrían extenderse todo el año: Minsalud
La Secretaría manifestó que muchos jóvenes se han tomado la medida muy a la ligera y «deportiva porque creen que son los viejitos los que se van a morir y creo que estamos en un error».
De acuerdo a la funcionaria los jóvenes también desarrollan Covid-19 e indicó «les quiero contar que tenemos jóvenes por lo que estamos preocupados por su estado de salud y por esto la recomendación de que se queden en casa».
Hay que recordar que el incumplimiento a la norma traerá consigo multas, tanto del Código de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la Policía Nacional como del Régimen Sanitario.
Te puede interesar: Estas son las 34 excepciones del decreto de Cuarentena total nacional
En el caso de los transeúntes que infrinjan la ley podrían pagar hasta 936.323 pesos y entre 4 y 8 años de prisión dado el caso. Asimismo, las empresas pueden llegar a enfrentar multas de hasta 292 millones de pesos.
Antes de salir, recuerde que debe ser por un motivo de fuerza mayor y que además se encuentre dentro de las actividades y personas exentas en el decreto No. 457 expedido por el gobierno nacional.
Debido a esto, los controles que realizan las autoridades se intensificarán tanto en el Valle del Cauca y otros departamentos del país.
Finalmente, la Secretaría de Salud del Valle hizo un llamado a los jóvenes y comunidad en general a respetar el aislamiento.
Deja tu comentario