En alianza con la nación, el Gobierno del Valle del Cauca quiere garantizar el hospedaje al personal médico.
La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que el sector hotelero tendrá la oportunidad de reactivarse económicamente gracias a una iniciativa que busca ofrecer alojamiento al personal médico que hoy está en la primera línea de atención del COVID-19.
Se trata del proyecto ‘Por los que nos cuidan’, que lidera el Gobierno nacional a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y al que se unió como aliado estratégico el departamento del Valle para ejecutarlo en coordinación con la Secretaría Departamental de Turismo.
Con una inversión de $8.549 millones, se buscará reactivar al sector hotelero para que ofrezca hospedaje, alimentación servicios de internet y lavandería a profesionales de la salud en los municipios de Cali, Tuluá, Palmira, Buga, Cartago y Buenaventura.
Te puede interesar: Abrir más sectores de la economía bajo el ‘efecto acordeón’: Gobernadora del Valle
“Los médicos son los más expuestos y los que más pueden afectar a sus familias, entonces cuando comencemos el pico de la pandemia, que los médicos reposen tranquilos y no lleguen a su casa con la angustia de que puedan infectar a sus hijos, esposas o papás, por eso acudimos a este programa del Gobierno nacional y dependía de que como departamento destináramos unos recursos”, dijo la Gobernadora.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, explicó que para este proyecto el Valle aportó $1.700 millones del total de los recursos destinados para apoyar la reactivación económica hotelera en estos municipios.
“Serían aproximadamente 80 mil noches a las que podrá acceder personal médico en un periodo de seis meses. Los hoteles participarán en una convocatoria que estaremos comunicando a través de nuestras redes sociales y canales para quienes quieran participar”, indicó el funcionario.
La Gobernadora del Valle resaltó otras iniciativas adelantadas por su gobierno para cuidar a los médicos del departamento, entre ellas la habilitación de la Villa Deportiva de Indervalle como lugar de alojamiento para el personal que trabaja en el Laboratorio Departamental de Salud Pública.
Deja tu comentario