La inversión supera los $8.000 millones de pesos.
El pozo profundo que beneficiaría a 45 mil personas del municipio de Yumbo, sería puesto en servicio en el mes de noviembre, gracias al esfuerzo conjunto de la Gobernación del Valle, Vallecaucana de Aguas y la Alcaldía de Yumbo.
Con la obra, el servicio de agua potable estará disponible las 24 horas del día sin interrupciones o suspensiones, tanto en las zonas de ladera del municipio como en los corregimientos y veredas de Yumbo.
Te puede interesar: En más de un 60% avanza proyecto para unificar las historias clínicas en el Valle
“Es un pozo de 208 metros de profundidad, ya se hizo una estación de bombeo, la línea de impulsión y estamos finalizando la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 1.000 metros cúbicos y estamos esperando que lleguen las bombas para ir ajustando todo para la puesta en marcha”, confirmó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.
En el proyecto la gobernación del Valle del Cauca destinó $5.000 millones y la alcaldía de Yumbo $3.200 millones. El pozo tendrá un caudal de 50 litros por segundo mitigando los problemas de abastecimiento del vital líquido en época de temporada seca o verano.
Deja tu comentario