A 35.000 llegan los procesos de embargos con medidas cautelares que se adelantan a cuentas y vehículos de los morosos del impuesto automotor, de las vigencias 2009 y 2010. reveló la gerente (e) de la unidad de Rentas del departamento, Marlene Victoria Llanos.
La administración departamental, a través de la Subgerencia de Cobranzas, viene adelantando el proceso de cobro coactivo para los morosos de este impuesto, profiriendo los actos de mandamiento de pago, que incluyen las medidas cautelares pertinentes como son el embargo de los vehículos y las cuentas bancarias, explicó la funcionaria.
“Una vez se profiere el mandamiento de pago, inmediatamente la Unidad de Rentas envía la citación al contribuyente quien tiene 10 días para que se acerque a la Oficina de Cobranzas que está ubicada en el primer piso del Palacio de San Francisco casilla 1. Si la persona no acude, se le envía la notificación por correo certificado del mandamiento de pago y si eso no surte ningún efecto, se hace a través de la página web de la Gobernación”, indicó.
En ese mandamiento de pago se le informa al contribuyente que tiene 15 días para presentar el escrito de excepciones que comprende la oportunidad para que se pueda objetar la liquidación del impuesto.
“Una vez notificado el mandamiento de pago se surten los oficios a las diferentes entidades bancarias informándoles de la medida; así mismo se manda un oficio a las secretarías de Tránsito donde están registrados los vehículos con el fin de que se haga el registro pertinente del embargo y posterior secuestro del vehículo”, dijo la gerente ( e).
Las autoridades de tránsito están en la obligación de retener el vehículo y de informar a la Unidad de Rentas en cobranzas. El contribuyente debe dirigirse a la gobernación si realmente tiene interés en la devolución de su vehículo para sanar las obligaciones que tengan pendientes en proceso de cobro.
El vehículo retenido irá a los patios o parqueaderos autorizados por la Gobernación del Valle y esos costos serán cargados a la obligación del cobro coactivo.
Marlene Victoria Llano afirmó que la Unidad de Rentas del Valle, a través de su departamento de Cobranzas, mantiene sus puertas abiertas a los contribuyentes con el fin de brindar la mejor atención y orientación al respecto. “Si no tienen todo el dinero para cubrir las obligaciones pendientes, que pueden ser de una vigencia o varias, puedan hacer acuerdos de pago”, concluyó.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…