VivaColombia volará desde Cartago a partir de octubre

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 27 ABR 2018 – 8:27 am

“Nos tiene muy contentos que VivaColombia, una empresa tan importante haya creído en Cartago, en nuestro aeródromo, no olvidemos que Cartago como ruta alternativa está más cerca de Bogotá que Cali, podríamos ayudar y ser colaborativos y de verdad muy contentos de que haya dos frecuencia de vuelos diarios, uno por la mañana y uno por la tarde”, fueron las primeras palabra del Alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, en la rueda de prensa que este jueves 26 de abril se cumplió en Cali con motivo del anuncio oficial de que la aerolínea VivaColombia desde el aeropuerto Santa Ana cubrirá la ruta Cartago-Bogotá a partir del mes de octubre próximo.

El acto de presentación de la buena nueva fue liderado por la señora gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres.

“Hoy estamos dándole esa buena noticia a Cartago y al norte del departamento, donde se va a generar un gran desarrollo social y económico porque esto va a generar empleo, va a generar muchas ofertas de trabajo, pues se van a hacer dos vuelos diarios inicialmente hasta Bogotá”, dijo la mandataria regional.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de la aerolínea VivaColombia, Juan Carlos Saracino Botero, explicó ante los medios de comunicación que Cartago esta geográficamente ubicado en unas condiciones óptimas y privilegiadas, una infraestructura de desarrollo muy importante, una posición y posibilidad de crecimiento muy amplia para la ciudadanía, y VivaColombia considera que puede democratizar las tarifas de aquellas personas que puedan viajar desde ese centro de reconocimiento.

Vale la pena destacar que este nuevo proyecto beneficiará a más de un millón de habitantes de municipios ubicados en el norte del Valle, Chocó, Caldas, Quindío y Risaralda, con aviones para más de 160 pasajeros.

Entradas recientes

Nueva eco estación de carga para vehículos eléctricos en Unicentro Armenia: impulso a la movilidad sostenible

La movilidad eléctrica en Armenia, Quindío, sigue avanzando con la instalación de una nueva eco…

5 marzo de 2025

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025