La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, priorizó nueve proyectos en los que se destinarán $116.000 millones para aumentar la cobertura en el servicio de agua potable y saneamiento básico en las zonas rurales, permitiendo atender las necesidades de más de dos millones de vallecaucanos en los 42 municipios del departamento.
El gerente de Vallecaucana de Aguas, Carlos Eduardo Calderón, afirmó que “las obras priorizadas por la Gobernadora del Valle son la ampliación de sistemas de abastecimiento de agua potable para La Cumbre y sus alrededores, obras de mitigación y prevención de inundaciones en El Cerrito, optimización del alcantarillado en Calima Darién, pozos profundos para Yumbo, entre otras”.
Con el mapa de necesidades de agua potable y alcantarillado del departamento se dará inicio a la construcción de las plantas de tratamiento de agua potable, acueductos veredales y Ptar en las zonas rurales de los municipios que lo requieren con prontitud.
Con la millonaria inversión se incrementará a 45.000 las personas beneficiadas con el abastecimiento de agua y saneamiento básico en zonas rurales y urbanas del Valle del Cauca.
A partir del 2 de enero de 2025, los habitantes de Armenia, Quindío, deberán adaptarse…
La Secretaría de Salud de Dosquebradas ha emitido una advertencia a la comunidad sobre la…
El IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) ha emitido un conjunto de alertas…