El Valle del Cauca recibió la visita del Embajador Plenipotenciario de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca quien fue recibido por el gobernador (e) Javier Fernández Botero en el Palacio de San Francisco. En el marco de la reunión se acordó un convenio de cooperación entre los dos entes territoriales. “El Embajador adquirió el compromiso que en unos cuatro meses nos estará visitando nuevamente en compañía de tres empresarios de un Estado muy similar a Cali, que es Jalisco, reconocido en México por su desarrollo industrial, agrícola y el de los textiles”, indicó el gobernador Fernández Botero.
Por su parte, el Embajador Arnulfo Valdivia expresó que “es un gran honor estar aquí en la Gobernación, vine en ánimo de trabajo, de generar proyectos y actividades que le sirvan a la gente tanto del Valle como a la gente de México; con el gobernador hemos acordado explorar un plan estratégico de asociación con los estados mexicanos, que pudiera ser Jalisco, allí hay una gran industria en varios sectores, como el textil, la manufactura y nuevas tecnologías”, afirmó el Embajador.
Tanto México como el Valle del Cauca poseen territorio costero, en ese sentido se trabajará en programas conjuntos de desarrollo
Tanto México como el Valle del Cauca poseen territorio costero, en ese sentido se trabajará en programas conjuntos de desarrollo. “Vamos a vincular a las universidades, a los estudiantes, buscando los puntos comunes que le den competitividad a los dos estados que siendo costeros hacia el Pacífico, juntos puedan beneficiarse a través del Puerto de Buenaventura y el Puerto Manzanillo”, finalizó el diplomático.
Esta es la primera vez que el Embajador de México visita el Departamento, llevándose un grato recuerdo por su parecido con su ciudad de Jalisco.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…