Los municipios más afectados por el conflicto armado en el Valle del Cauca comenzarán a manifestarse masivamente en favor de la paz con movilizaciones ciudadanas, anunció la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante el Consejo de Gobierno que presidió.
“Los municipios que sufrieron los rigores del conflicto, las tomas de la guerrilla, los que pusieron los muertos y que hoy son macartizados porque han sido muy afectados por la guerrilla, como Florida y Pradera será en donde se realice esa movilización popular, que estamos trabajando para que la podamos hacer en la primera ó segunda semana de junio, donde la gente diga sí, nosotros sufrimos el conflicto, pero ahora queremos la paz”.
El Sí a la Paz del Valle, promoverá el sí de la ciudadanía a los acuerdos de La Habana en los municipios; por eso ‘explicó la mandataria- “queremos trabajar primero en un proceso en el cual las universidades van a ir a los municipios a explicar de qué se tratan los acuerdos de La Habana. Es fundamental para que la comunidad los conozca, las juntas de acción comunal, las Ong’s, los jóvenes, los profesores, toda la comunidad pueda conocer lo que se está hablando y acordando en La Habana”.
La Gobernadora enfatizó que paralelamente el respaldo a la paz se debe seguir construyendo desde la convivencia. “Esa paz la vamos a hacer todos, la vamos a construir todos desde nuestras casas, desde nuestros trabajos, desde nuestros colegios, desde nuestras escuelas, eso es lo que queremos empezar con esas movilizaciones en donde la gente le va a decir Sí a la Paz”, concluyó la Gobernadora.
Con estas acciones la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ratifica el compromiso con el Sí a la paz, contenidos en su Programa de Gobierno y en el Plan de Desarrollo del Departamento para los próximos cuatro años.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…