La Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, y la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el ICBF, realizaran acciones para garantizar y proteger los derechos fundamentales de la niñez y la juventud vallecaucana en temas como abuso sexual y salud mental.
“Tenemos retos importantes en materia de garantía de derechos, sobre todo en prevención de abuso sexual infantil y problemáticas de salud mental, por eso Indervalle y el ICBF desarrollarán un convenio para que más de 4.000 niños que pertenecen al programa Círculos Recreativos conozcan y se informen sobre estos temas”, señaló Liza Rodríguez subsecretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.
Y es que el abuso sexual a menores y los índices de suicidios en el Valle del Cauca, son temas priorizados por la administración departamental.
Doris Noemí Pizarro, secretaria de Desarrollo Social, señaló que “esteremos llegando a todos los municipios del departamento con un grupo calificado de psicólogos que fortalezca el conocimiento y la prevención en los niños y jóvenes en cuanto al suicidio y abuso sexual infantil”.
El trabajo efectuado por la gobernadora Dilian Francisca Toro en favor de la niñez vallecaucana fue reconocido por el gobierno nacional, al incluir al Valle del Cauca dentro de los 16 territorios amigable de la niñez.
Las estrategias y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia fueron analizadas y socializadas en el marco del concejo departamental de política social.
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…