Luego de comenzar el último trimestre del año, la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca reconoció que los sectores agrícolas que más han impulsado la economía hasta ahora en 2017 han sido el de la caña de azúcar y la proteína blanca, tal como la producción de carne de cerdo y pollo.
“En el 2017, el Valle del Cauca la producción agrícola ha crecido muchísimo. Hemos crecido en renglones como los biocombustibles, el café ha aumentado su producción, además del apoyo que le estamos dando al tema de los cafés especiales y, por supuesto, a frutas; el departamento ha apoyado fuertemente la producción de líneas como el de aguacate hass, la piña y el banano” indicó María Milena Banguero Carabalí, secretaria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle.
Aunque las cifras anualizadas aún no están listas dado que los gremios no han terminado sus cosechas, durante el mes de noviembre se darán a conocer los comportamientos reales que tuvo el sector agropecuario en todo el 2017.
“El renglón agropecuario es uno de los que ha venido creciendo en la economía, este año esperamos que crezca un 3% aproximadamente. Ya casi empiezan las evaluaciones agropecuarias donde vamos a poder medir exactamente en cifras cómo estamos, pero vamos muy bien” precisó Banguero.
La gobernadora Dilian francisca Toro viene apoyando no solo a los grandes sectores comerciales del agro, sino también a los pequeños y medianos productores de los 42 municipios del Valle, con el objetivo de potenciar la agricultura del suroccidente del país.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…