La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro invitó a los alcaldes del departamento que aún faltan por presentar el Plan Marco de Lucha contra la Pobreza Extrema, para que agilicen la presentación del documento y así iniciar rápidamente las acciones de tipo social que requiere la comunidad.
“Convocamos a todos los alcaldes del Valle al Consejo de Política Social porque es necesario aprobar los proyectos y programas para reducir los índices de pobreza, generando impacto en las zonas y lugares donde más se necesita”, afirmó la mandataria de los vallecaucanos.
En los últimos años el Valle del Cauca ha logrado reducir 10 puntos porcentuales los índices de pobreza extrema.
Luis Alberto Herrera, director de Prosperidad en el Valle del Cauca, precisó que “lo que queremos es identificar a dónde debemos irrigar los recursos para combatir la pobreza; hace ocho años el departamento estaba en un 25% de índice de pobreza extrema y hoy en día esa cifra está en un 14 por ciento, gracias al buen trabajo de los entes gubernamentales que han ido atendiendo la problemática”.
Los alcaldes del departamento reconocieron el trabajo de la gobernadora del Valle y su esfuerzo por erradicar la pobreza absoluta de los municipios vallecaucanos. “es importante dinamizar la red unidos, la cual identifica las familias con mayor necesidad, pero debemos mirar sus dimensiones y logros para poder invertir correctamente en las familias y sacarlas de su dura situación”, señaló Diana Carolina Castaño, alcaldesa de Vijes.
La gobernación del Valle y sus municipios ya deben aplicar la Ley 1785 de 2016 que establece el 15 de junio como plazo máximo para presentar este documento.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…