La entrega de las llaves y escrituras de la nueva casa del pesista Luis Javier Mosquera, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue la antesala de la noticia que recibieron 200 familias yumbeñas beneficiarias del programa Mi Casa Ya Ahorradores del Gobierno nacional.
“Son 200 casas del programa de gratuidad en un conjunto donde se están construyendo 800 viviendas. En materia de vivienda ningún departamento ha salido más favorecido que el Valle del Cauca”, dijo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante el acto de entrega a los primeros beneficiarios de este plan.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó los beneficios del programa que permite mejorar las condiciones de las familias. “Es algo importantísimo para las personas que ganan un salario mínimo y así puedan mejorar sus condiciones de vida con una casa, con un techo que es lo primero que tenemos que hacer para poder lograr bienestar eso es construir paz”.
En la primera fase del Programa de Mi Casa Ya y Casa Gratis en el Valle del Cauca han sido entregadas 9.500 viviendas y se aspira en la segunda fase, con tres programas, entregar otras 10.200 casas.
El Vicepresidente de la República hizo un llamado a los alcaldes para que se postulen y designen los terrenos donde levantar los proyectos habitacionales para que más familias reciban el beneficio. “23 municipios habilitaron lotes y a quienes no lo han hecho hoy les hago un llamado porque ampliamos hasta el 16 de septiembre la fecha para permitir que quienes no llegaron en la anterior convocatoria tengan la oportunidad de subsanar cualquier dificultad que hayan tenido con Findeter”, agregó.
El Valle del Cauca contará con 27 mil viviendas en el próximo año a través de los programas del Gobierno nacional.
A partir del 10 de enero de 2025, las tarifas de los peajes de la…
El inicio del 2025 trajo consigo fuertes lluvias en el Quindío, generando graves afectaciones en…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha emitido nuevas directrices relacionadas con la…