El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón ser reunió con directivas de la Industria de Licores de Caldas, el motivo, concertar un nuevo convenio que beneficie a los dos entes territoriales.
Para el mandatario regional, estos acercamientos con Caldas son de gran importancia pensando en un acuerdo que le deje significativos ingresos al Valle del Cauca y por el contrario no se convierta en un detrimento patrimonial para los vallecaucanos.
es importante lograr un buen convenio con el Departamento de Caldas
“Estamos tratando de definir con el gobierno de Caldas y la Industria de Licores Caldas, un acuerdo de comercialización del Ron Viejo de Caldas, teniendo en cuenta que anteriormente se hizo un convenio leonino donde el Valle de Cauca no estaba siendo bien tratado y de pronto, en un momento dado, podemos hasta estar inmersos en un detrimento patrimonial”, dijo el mandatario regional.
Para Ubeimar Delgado, es importante lograr un buen convenio con el Departamento de Caldas, ya que existe la necesidad de recibir esas rentas, que le representan al Valle recursos del orden de los $40 mil millones. “Yo no puedo cerrar fronteras, tenemos que llegar a un acuerdo comercial que sea beneficioso para ambas partes ya que eso es mi responsabilidad”, finalizó el gobernador.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…